EL METRÓNOMO
Es una herramienta indispensable para comenzar con el estudio de la música, y esto nos damos cuenta cuando iniciamos nuestros primeros pasos con un instrumento musical, ya que para interpretar alguna obra, repasar o estudiar es muy importante llevar el tempo.
El metrónomo nos indica el tiempo o la velocidad en las que están escritas las obras musicales. Posee un sonido rítmico que nos ayuda a mantener el ritmo mientras ejecutamos el instrumento musical
TIPOS DE METRÓNOMOS:
METRÓNOMOS MECÁNICOS.
Son los más clásicos y tiene funciones básicas muy precisas, a estos metrónomos hay que darles cuerda.
METRÓNOMOS DIGITALES.
Son los más utilizados en la actualidad, son muy accesibles ya sea por su precio, su tamaño y su fácil transporte. La mayoría de ellos ya tienen incorporado un afinador que lo hace más indispensable. Su funcionamiento es a base de pilas.
METRÓNOMOS DE SOFTWARE.
Este tipo de metrónomos tenemos una gran variedad, existen para aplicaciones gratuitas para los teléfonos móvil, tablets, ipad. Se dice que no son tan fiables como los metrónomos más convencionales, pero son una opción muy buena para empezar a practicar y podemos llevarlos en nuestros teléfonos a todo lugar.
Tenemos también ya incorporados en algunas páginas web como recursos online donde podemos utilizarlo sin ningún costo.
Comentarios
Publicar un comentario